Tipos de Cuerpo

Según la medicina tradicional china los cinco elementos se encuentran en todas las cosas: emociones, sabores, colores, direcciones, planetas, animales o en los seres humanos. Un elemento importante en el Kyusho Dim Mak es conocer que elemento predomina en la persona que tenemos en frente. Conocer la influencia elemental predominante en el adversario determina en que zonas del cuerpo es más vulnerable.

Todas las personas disponen de los cinco elementos pero como normal general existe un elemento principal, debemos tener en cuenta dos cosas antes de elegir el método del ciclo de destrucción:

  • El tipo de cuerpo de nuestro oponente.
  • Nuestro tipo de cuerpo.

Por ejemplo, la persona de Tipo Tierra mantienen la mayoría de las caracteristicas siguientes:

Tez oscura, cabeza grande, gran barriga, piernas fuertes y tienen una amplia mandíbula (Son gente tranquila, generosa y no muy ambiciosa).

Tipología Tierra

En este caso una persona de tipologia Madera o Tierra puede usar su tipo de cuerpo para aumentar los ataques con el mismo elemento o distinto según el ciclo de destrución en la teoría de los cinco elementos.

Pero esto es solo el principio, según vamos avanzando en este concepto (la tipología elemental), se vuelve una herramienta esencial en el Maestro de Kyusho Dim Mak.

No debemos olvidar que los principios avanzados surgen de los principios base. 

Federico asensio.