Sellar el Chi

«Sellar, cortar la energía interna» es una cuestión que requiere de un estudio mucho más profundo del que ahora vamos a describir. A continuación vamos a dar algunos principios ocultos detrás de este método. Primero de todo, para sellar un punto de presión debemos atacar en perpendicular a 90%. Esta Acción es similar a cuando pisamos un charco, la energía es sellada en el centro, pero una parte de ella se acelera en sentido del flujo natural del Chi y la otra parte en sentido contrario.

Otro de los métodos usados para sellar el Chi, es atacar al meridiano acoplado. Este comparte diversas conexiones y principios como: la teoría Yin Yang o el Ciclo de 24horas, Activar uno de los puntos por donde discurre el canal energético asociado mantienen en común la misma energía elemental y facilita que nuestro próximo golpe tenga un mayor efecto sobre el oponente.

No solo estamos sumando principios, potenciado el mismo elemento o, debilitando la relación energética Yin Yang de los dos meridianos y sus órganos correspondientes, sino nuestros ataques siguen la teoría del Ciclo de 24 horas, creando más vulnerable el sistema energético de todo el cuerpo. Recordar al estudiante que este es un método avanzado dentro del Kyusho Dim Mak y necesita de un Instructor cualficado en el cual le pueda guiar con seguridad y evitar daños no deseados.

¿Si quieres aprender sobre este tema y otros muchos…? Puedes encontranos el sábado 27 en Alicante, en nuestro curso mensual…!!!