Proyecto: Dim Mak en el Wu Bei Zhi

Hace muchos años tuve la ocasión de leer un libro traducido al español, donde trataba cuestiones medico-marciales. Este texto llamado Bubishi (Wu Bei Zhi en chino), se reparte en 32 artículos describiendo temas sobre la ética y moral, historia, hierbas curativas, estrategia, puntos vitales para la práctica marcial a mano vacía, entre otros.

Lo interesante de este manuscrito es que nos muestra que va más allá de la posibles leyes metafísicas, unidas a las creencias culturales y filosóficas de la época, basándose en el conocimiento profundo de la anatomía humana y una fuerte comprensión de la bioenergia del ser humano.

Cuando disponemos de dicho conocimiento y los principios biomecánicos adecuados, podemos conseguir resultados realmente sorprendentes.

El Wu Bei Zhi es un texto que cuando más es leido y estudiado, más se aprende del. Creo sinceramente que cada una de sus líneas inspiran nuevas aplicaciones marciales y proporciona al practicante nuevos retos.

En el Wu Bei Zhi queda mucho por redescubrir, sobre todo para las personas que nos dedicamos con gran pasión al estudio y a la investigación de la ciencia de los puntos de presión.

De ahí nace nuestro proyecto «Dim Mak en el Wu Bei Zhi».

Nuestro propósito desde la perspectiva del Kyusho Dim Mak respecto a este libro tan valioso, es la de redescubrir y que no caiga en el olvido las enseñanzas de los sabios Maestros de la antigüedad. Debemos tener en cuenta que el Wu Bei Zhi «oculta» un método para dañar seriamente a un adversario y terminar la confrontación lo antes posible. Basándose según nuestra investigación en muy pocas técnicas, en unos objetivos vitales que pueden llegar a quitar la vida y unos principios determinados que potencian y validan esta ciencia.