Más que principios

En el año 2012 fue publicado el primer libro de la serie Kyusho Dim Mak. La principal motivación fue la de compartir los conocimientos guardados al publico general (especialmente los artistas marciales) por los antiguos Maestros. En lengua castellana poco o casi nada había escrito y ahí la decisión y la necesidad de publicar sobre el Kyusho Jitsu y el Dim mak.

Siendo acertado o no, actualmente seguimos publicando estos pequeños libros con la misma pasión e ilusión que la primera vez. El tiempo, el estudio y la práctica nos enseño que existen numerosas escuelas de Kyusho Dim Mak, mi opinión, ninguna es mejor que otra, todas son buenas desde el estudio serio y la práctica correcta. Y el Instructor, su forma de transmitir y la cercania con los alumnos es fundamental. Con independencia del contenido o los niveles de progresión al final las bases son comúnes en todas ellas , igual que su objetivo final.

Pero volviendo al tema que nos concierne en este articulo, hay algunas cosas que como es lógico a la gran mayoria de los practicantes o curiosos en el saber de los puntos de presión no habrán percibido en esta serie de libros del Kyusho Dim Mak.

Aunque mis estudios academicos se basan en una rama de la Física, siempre desde pequeño he tenido una fuerte atracción por los temas simbolicos y lo que ellos esconden. Pero antes quisiera hacer una breve descripción de los ocho principios en los cuales he basado la eseñanza en nuestra escuela, son los siguientes:

Primer principio (Protección): Kyusho Dim Mak es un conocimiento oculto dentro de las artes marciales para la defensa personal.

Segundo principio (Flexible): Kyusho Dim Mak se adapta a nosotros, no nosotros a él.

Tercer principio (Conocimiento): Ky.usho Dim Mak no es acupuntura. Unicamente se basa en los mismosm pprincipios y conceptos de la Medicina Tradicional China para explicar y prevenir sus efectos.

Cuarto principio (Práctico): Kyusho Dim Mak tiene sus propios métodos de ataque.

Quinto principio (Eficiente): Kyusho Dim Mak esta pensado para personas físicamente más vulnerables. Dando mator efectividad a los individios/as más fuertes, aportando a su técnica mucho menos esfuerzo y conservando así la energía.

Sexto principio (Directo): Kyusho Dim Mak no existen las defensas, solo atques.

Séptimo principio (Sencillez): Kyusho Dim Mak se fundamenta por la rapidez, eficiencia y efectividad en la defensa personal.

Octavo principio (Bienestar): Kyusho Dim Mak cuida de ti. Es un arte de doble propósito.

Como he dicho anteriormente, los «cuadernos de Kyusho Dim Mak» han sido escritos en todo momento a conciencia. Aqui entra en acción la ciencia antigua de la numerología, por ejemplo: de los tres libros publicados hasta el momento todos se dividen en ocho capítulos (número 8), no superan las 60 páginas (número 6) y el contenido del mismo se fundamenta en los tres misterios o secretos conocidos en la escuela Tibetana Vajrayama o el budicmo esotético japones conocido como Mikkyo (número 3). Siempre intentado mantener el centro o al menos el equilibrio «perfecto» en el conocimiento marcial y terapeútico, denominado en el Taoismo Yin y Yang (número 2).

Nada se hace al azar…