Manos fantasma

Dim Mak manos fantasma es un método basado en la ciencia antigua de los puntos de presión. Hace hincapié en el uso de un solo ataque para derrotar al adversario, uno de los motivos es disminuir el riesgo de sufrir un posible ataque y no menos importante evitar gastar energía de más en nuestra acción.

El sistema de golpear un solo objetivo o punto de presión, es ideal para los estudiantes que se inician en este Arte. Es por eso que podemos resumir en una frase el camino a seguir no solo para el uso marcial, también para nuestra vida diaria siendo fundamental en las manos fantasmas del Dim Mak:

“Un pájaro, un tiro” Simple y directo.

El estudiante es formado en diversos aspectos que le capacitan para la práctica correcta y eficaz del Dim Mak: desarrollo de la energía interna. técnicas especiales o estrategia son algunas de las asignaturas a dominar.

Como ejemplo a continuación el texto chino Wu Bei Zhi hace mención a una técnica especial de mano conocida como «Mano fantasma»:

«Use la palma abierta para la máxima penetración de la energía, fije los dedos con el pulgar, concentre las energías desde el corazón de la palma Shǒu zhǎng xin 手掌心 (centro de la Palma, Lao gong «Palacio de Trabajo»). La energía se puede sentir en los dedos”.

Cuando golpee la energía se siente en todos los dedos, el pulgar y la mano. Si usted puede absorber esta teoría, entonces es fácil desarrollar mil libras de poder”.

Antiguamente las lesiones producidas por este método especial de mano eran consideradas misteriosas, ya que muchas veces los efectos eran visuales de forma repentina, días, semanas e incluso meses después de que se hubiese producido el ataque.

Esto es tan solo una idea de muchas. El método de las manos fantasma puede llegar a ser muy destructivo.

Federico Asensio.