La energía del Kiai

EL KIAI

El autor del articulo realizando una práctica de meditación . En sus pies algunas de sus publicaciones sobre el Kyusho Dim Mak.

El Kiai es mucho más que provocar sonidos «AIHHHH», «UYYYY» o un simple «KIAAAI».

En las artes marciales el Kiai es asociado normalmente al grito ejecutado en un momento determinado durante una acción concreta en la  kata o formas marciales. A veces se practica para intimidar psicológicamente a un oponente. Como veremos a continuación es un conocimiento muy importante.

La emisión correcta de un Kiai puede causar reacciones sorprendentes en el adversario. Puede afectar a una persona tanto que podemos aumentar nuestras habilidades de lucha en un 40-80% (o incluso hasta el 100%). Esto no significa un aumento de la fuerza, sino un aumento de la naturaleza energética.

El sonido es la fuente de muchos de los fenómenos físicos. Los cinco elementos y las cinco energías comúnmente usadas en la medicina tradicional china mantienen una estrecha vinculación.

El entrenamiento del Kiai nos ayuda a realzar nuestras técnicas de manera exponencial. Comprender las cualidades de una vocal y una consonante nos permite explorar la energía que vamos a usar y realzar un ataque mientras ejecutamos un Kiai. El sonido es fundamental para las prácticas de las en artes marciales, artes terapéuticas, chi kung o meditación.

Tres métodos diferentes de Kiai

El Kiai es una ciencia que se mantuvo en secreto en las mentes de los Maestros preparados en el oficio de la paz y de la guerra hace mucho tiempo. Es un buen complemento para las artes marciales y las artes curativas. Sus logros energéticos pueden llevarnos a un nivel completamente diferente. Puede ayudar a tratarse uno mismo o, acumular energía para un fin marcial.

“La combinación del Kiai junto a los principios del Kyusho y la teoría del Dim Mak, potencia nuestra acción hasta un 100%”

El Kiai externo o audible

Kiai externo es usado para afectar directamente el campo energético exterior del cuerpo (Aura) de una persona, en especial los músculos y los tendones son los sistemas que suelen ser los más afectados, provocando parálisis temporal o confusión mental.

El Kiai interno o silencioso

En este nivel Kiai la energía penetra en el interior del cuerpo, pudiendo provocar un colapso en órganos, tejidos o provocar alteraciones importantes en la sangre. Afecta a las capas más complejas del ser humano.

El Kiai misterioso  o Kiai inaudible

El Kiai secreto, no es audible. Es un nivel espiritual y necesita de una mayor energía.

La práctica de ejercicios como la meditación y una fuerte disciplina de cuerpo, mente y espíritu, son primordiales para alcanzar la maestría del Kiai.