Kyusho Mental

Después de unos cuantos años de estudio y práctica en el Kyusho jitsu y el Dim Mak, se llegan algunas conclusiones interesantes. Por supuesto desde una perpectiva basada en la experiencia personal. A continuación os dejo una pincelada de uno de los temas tratados en mi proximo libro.

Las cuatro fuerzas de la mente

Para que la mente del practicante libere todo su potencial según los antiguos Maestros Chinos, estos deben antes fusionar los cuatro poderes de la mente. Estas fuerzas son representadas a través de la imagen de cuatro animales mitológicos. Cada uno de estos animales meta físicos contienen un secreto y un poder específico relacionado con el estado de conciencia de la mente del individuo.

  • El Dragón Verde: Este Animal Celestial representa los poderes del Cielo (Hun), la Imaginación, el Oeste y el Qi Yang.
  • El Tigre Blanco: Este Animal Celestial representa los poderes de la Tierra (Po), la Sensación, el Este y el Qi Yin.
  • El Fénix Rojo: Este Animal Celestial representa los poderes del Fuego, (Shen), la Intención, el Norte y el Qi Yang.
  • La Tortuga Negra / Serpiente (Guerrero Oscuro): Este Animal Celestial representa los poderes del Agua, (Zhi), la Atención, el Sur y el Qi Yin.

Los cuatro animales mitológicos  y sus poderes

Los Maestros Taoístas  piensan que el poder más íntimo de una persona se halla en las distintas formas de manifestación energética emanada de los cuatro animales. Este método era usado para conectar los reinos del espíritu y la materia (Cielo/Yang y Tierra/Yin). La energía es acumulada en el Dan Tian o Hara (centro energético inferior) en conjunto con ciertos movimientos determinados en la respiración, los sellos manuales y otros patrones energéticos, son capaces de activar y manejar la fuerza interior del practicante a su voluntad.

Las tres disciplinas ocultas

La práctica de las cuatro fuerzas de la mente necesita de un método para ayudar a enfocar la intención del practicante. Es a través de la palabra, el gesto y el pensamiento, donde se aprende los mecanismos ocultos y necesarios para activar la energía mental.

Las tres disciplinas ocultas también son descritas como los tres secretos o misterios (San Mitsu), cuyo origen es Budista y es realizado a través de rituales esotéricos llamado Mikkyo. Su propósito es el desarrollo energético y espiritual de la persona. Es un método práctico y eficaz que sirve para potenciar la mente en un determinado propósito.

Este concepto se empieza a estudiar en el nivel dos de nuestro programa.

Más información sobre este tema el la proxima publicación editorial…

Federico Asensio.